domingo, 19 de agosto de 2012

Somos muchxs más que 132..

Este semestre nos encontramos con nuevos acontecimientos en el país que se reflejan en nuestra vida diaria.

El tema de las elecciones nos aturde y muchas veces nos asusta, ¿Hacia dónde estamos yendo? ¿Qué hacer como estudiantes?
Las preguntas surgen , invaden nuestros pensamientos y mueven nuestros sentimientos, muchos y muchas queremos que México mejore, que las condiciones de vida de quiénes habitamos en él sean más justas, sin embargo a veces cuesta encontrar las formas para conseguir nuestros objetivos.
Lo cierto es que a veces se alumbran ciertos caminos; uno de ellos podría ser el movimiento #yosoy132 que surge como un repele al sistema que desde hace mucho ha generado tanta desigualdad y devastación y que parece estar representado por Enrique Peña Nieto, esa figura que ahora se convirtió en nuestro presidente, culminando un proceso de imposición.
Los escenarios no parecen muy esperanzadores, sin embargo, las y los jóvenes hemos decidido organizarnos, alzar la voz por una democracia verdadera.
Ardua labor, darle nuevo significado a la palabra Democracia.
Somos jóvenes y las ganas no nos faltan, muchos y muchas creemos que es nuestra responsabilidad reaccionar, denunciar lo que este sistema económico está desmoronando y hacer un llamado a dejar de paralizarnos, participar como habitantes de este país, hacernos cargo de nuestra historia y evitar que quede todo en manos de unos pocos.

 #Yosoy132 es el ala de un ave que requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad para volar. Este proceso será largo pero ya está valiendo la pena, el diálogo, la lucha y la creatividad nos recuerdan que hay otros mundos posibles.

Pase lo que pase, debemos tener claro que la organización nos hará libres y que para organizarnos necesitamos disposición, inteligencia, diálogo, sinceridad, paciencia y claras convicciones de actuar en conjunto, crear y recrear ideas, asumir nuestras responsabilidades y ser conscientes de nuestras realidades pues así lograremos construir nuevas posibilidades.

Ya hay luchas que nos recuerdan que la dignidad y la vida no son negociables, aún hay mucho que aprender, que aprehender, #yosoy132 nos invita  a prendernos, pues
"Sino ardemos juntxs, ¿quién iluminará está oscuridad?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario