jueves, 14 de mayo de 2009

Desaparición de la filosofía en la reforma de la SEP


La SEP en su Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS)publicada el 26 de septiembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, a través del Acuerdo 442
plantea la desaparición de la filosofía en los planes y programas de estudio de la educación media superior y omite las humanidades como área básica en la formación de estudiantes.

El observatorio filosófico, quien encabeza la organización para la resistencia ante esta situación, nos hace un llamado a reflexionar también sobre los importantes problemas de la enseñanza, la investigación, las formas de difusión y en general, el papel que debe cumplir la filosofía (y nosotros diríamos: las humanidades)en nuestro país y en el mundo actual.

El viernes 22 de mayo se realizará la XX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde se presentará, discutirá y votará la reforma antes mencionada. Ante esta situación se estan organizando diversos foros para estudiar la temática, pueden visitar la página del Observatorio Filosófico de México para obtener mayor información

En la Facultad de Filosofía y Letras se convocaa la Mesa Redonda:La Enseñanza de la Filosofía en la Educación Media Superior. Diagnóstico y perspectivas, en la cual participarán miembros del Observatorio Filosófico de México.

Asistan este Lunes 25 de mayo a las 14:30 hrs.
en el Salón de Actos “Adolfo Sánchez Vázquez” de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario